09 de junio de 2005

PUEDES PONER TUS TEXTOS AQUÍ. Poesía, literatura, ensayos, prosa poética,improvisación, recomendar libros. Aquí o debajo de cualquier artículo. Puedes narrar también cosas que te pasan. Incendios externos o internos. Un ejercicio de comunicación.

3 Comments:

Blogger Mónica Sabbatiello said...

Me atrevo a publicar un texto de nuestra querida amiga.

HUELGA DE TRANSPORTE


Esto es serio, no se vaya usted a pensar, por eso vamos a dar un rodeo para evitar las calles principales. Porque ahí andan los estudiantes poniendo barricadas, quemando llantas y disparando con fuego de mortero ¿no oyó?
Si te ven trabajando los piquetes, te paran y te ponchan las ruedas y si sales a quejarte, te cachimbean de lo lindo. Si te arrechas, peor porque te rompen los cristales o le pegan fuego al carro. ¡Ah sí!, así es la cosa.
Pero eso no debería ser así, porque como digo yo, yo respeto que ustedes hagan huelga, pero ustedes respétenme a mi si quiero trabajar, porque aquí los reales no te los regalan y hace falta plata para vivir. Si no ganas ¿ah? ¿cuál es el chiste?
Yo siempre ando armado por mi trabajo. Llevo mi pistola en el cinto y una vez la tuve que usar.
Fue en otra huelga de taxeros donde me obligaron a bajarme del carro. Yo me enfrenté a ellos y uno me dio un golpe en el pecho para empujarme. Fue fuerte mire, porque caí de un solo sentado en el suelo. Yo soy lisiado de guerra y tengo mal el pulmón y el golpe seco me dejó sin respiración y empecé a asfixiarme. Y yo creí que la palmaba ahí mismo, por eso miré al “maje” y pensé, yo muero pero me llevo a este jodido por delante y saqué la pistola y le disparé. Mire, no se imagina que tensión, yo me estaba ahogando, suerte que una mujer policía vio mi estado y me abrió la boca y empezó a darme aire. Si no es por esa mujer, hoy no se lo estoy aquí contando. ¿El tipo? le di en el hombro y la bala entró y le salió por detrás, fue un tiro limpio y no lo maté, aunque le digo: ni me molestaron para ir a declarar.
Lo bueno es que ahora estamos en la misma cooperativa del taxi, lo que es la vida y hasta nos llevamos bien. Los compañeros nos respetan, viera como nos respetan. Alguna vez vamos de tragos y el me dice “perdona hermano que casi te mato” y yo le digo pues, ni modo, porque yo a ti también, la verdad es que la jodimos los dos. Y seguimos bebiendo, cuanto más bebemos mas amigos somos y mas nos perdonamos.

ROSANA ROMAN
Nicaragua, abril 2005

11 de junio de 2005, 7:01 p. m.  
Blogger Mónica Sabbatiello said...

Y digo me atrevo, porque no te pedí permiso Rosana,
pero así es el nuevo juego, hay que arriesgar.
Yo no pongo aquí mi cuento del matambre, sóloporque es muy largo. Ya me gustaría publicar por ejemplo el texto de Vincent sobre las monjitas... si lo tuviera...

11 de junio de 2005, 7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy releyendo a Barnes, "Hablando del asunto". Me admira cómo un tema tan tratado como el del triángulo puede dar tanto juego. Me río y me conmuevo alternativamente (o incluso de forma simultánea)con los puntos de vista de los personajes, con lo magnífica que resulta la creación de sus respectivos perfiles tan solo por la forma que tiene cada uno de narrar la misma -¿es de verdad la misma? realidad.
Habrá que estar atentos a "La mesa Limón" el último libro de relatos.

15 de junio de 2005, 10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home