05 de diciembre de 2006

GRUPO KARCOMA


Horror.Espanto.Desesperación.
Grupo Karcoma asoma la cabeza.







Que Barcelona se prepare.
Sólo el hombre araña podría salvarla de los siete locos de esta gestalt que desde hace diez años viene perforando laberintos en la madera.

Para peor, se inspiran con una Musa que anda en cueros por los bosques, donde como todos saben, abunda la madera.











JA JA JA, pobres los que caigan en sus redes.



De todos modos,si eres un cabezadura y quieres conocerlos, arriésgate a asistir a alguna de las cosas que se proponen hacer la próxima semana. Lo más seguro es que te lleves una sorpresa...

Pero si prefieres leer lo que han hecho a salvo en tu sillón preferido, puedes comprarte el libro por Internet o directamene en las siguientes librerías: El Corte Inglés, La Casa del Libro, La Central, La Llar del Llibre, Taifa, Laie, Nous Rals... o en sus web.

AGENDA DE LOS KARCOMOS

El próximo lunes día 11 de diciembre en la Llibreria La Central (carrer Elisabets, 6) a partir de las 19.30, se presenta su libro de relatos «Punto y karcoma». Editado por Hijos del Hule, con 28 cuentos de estos karcomos.

Como en un baile, el acto estará amenizado por un lado con una animación Digital, producida por Ginardó Digital, y por otro por la intervención del escritor Roberto Burguet, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona y autor de la novela «Estaciones breves» (Editorial Tropismos), además del "minuto de gloria" de cada uno de los karcomos, siete en total.

En Sant Boi, «Punto y karcoma» también va a ser presentado el 13 de diciembre, a las 19.30 horas, por la alcaldesa Montserrat Gibert.
En esta misma localidad, firmarán libros el viernes 8 de diciembre a partir de las 18 horas, en el estand que el Gremi de Llibreters ubicará en la carpa comercial de la próxima Fira de la Puríssima (Parc de la Muntanyeta).

Y el jueves 14 de diciembre el grupo hace un performance art en la burbuja instalada en la carpa de Plaza de Catalunya. Sobre las 19.15 horas comienza.


ACERCA DEL LIBRO
Escrito en castellano y catalán, «Punto y karcoma» se caracteriza por la diversidad de géneros, tonos y estilos narrativos. De la comedia («Un lugar en el medio») al drama («Cama caliente»), del relato fantástico («El cambio») al género negro («Nubes rosas»). Del intimismo («Camarlés») al erotismo («¿Me la comés, ché?»). De la denuncia social («Justicia») a la metaliteratura («La paraula més important de totes»).
Son cuentos en blanco y negro.
Textos que tienen en común la obsesión por la vida
y por la memoria de la vida.
Forman un extraño conjunto. Sus personajes, disímiles, signados por el tedio, por las realidades primarias, por la pasión y el miedo, los naufragios, el asedio del sexo, la capacidad de sobrevivir o de matar, por la repulsión, el humor negro, el juego y la apuesta. Por el amor.

Roberto Burguet, ha dicho de este libro:
"(...)no se presentarán como generación, ni diseñarán bandera, himnos, países. El suyo lo anuncian como un trabajo de zapa en las vigas de los palacios.(...)Cuando recibí en mi ordenador este libro me asomé a siete vértigos que atacaban por siete costados.
Toda creación que merece el nombre nos produce una sensación de derrota exaltada.
Nos pone frente a la acusación de no haber sabido hasta entonces ver lo que siempre había estado allí. Y nos pone también delante la oportunidad de redimirnos.Qué decir frente a la emboscada de esta guerrilla, cuando uno se siente descubierto por siete flancos. Por siete creadores.
Una derrota séptuple, siete veces exaltada.Carcoma, casi nada.Cambiar el mundo.Ya han empezado a hacerlo".


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Monica: realmente trascendemos en lo queremos en los deseos cumplidos,en los que nos falta cumplir en los que de igual modo ,tal vez nunca por suerte habremos de cumplir.
Suerte,sexo y felicidad para vos y los Karcomos.
te quiere
tu amigo de Almagro
Carlos

06 de diciembre de 2006, 4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nina de Papuzza le hará llegar a Mónica tu reflexión filosófica y acaso responderá que el sexo, la suerte y la felicidad se le peguen también a vos a la piel, Carlos.
Sin deseos, no habría nada.

06 de diciembre de 2006, 6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de todo lo que he oido mas lo que ya conozco en parte... COMO ME PROCURO esta obra en Paris??
Quiero leerlo entero!

Bravo

Laura

06 de diciembre de 2006, 7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Laura, cuando viajes al Finesterrae, un libro dedicado te estará esperando, además del cuenquito de arroz.
Gracias de parte de la rekarcomida

06 de diciembre de 2006, 7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mónica, dudo que te acuerdes de quien esto escribe. En todo caso, aunque sea vía bitácora, es un placer saber que sigues viva viva viva.
Te deseo lo mejor para el año que empieza al paso de unas horas.
Félix.

31 de diciembre de 2006, 8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home