25 de febrero de 2007

Cine para buscadores espirituales



EN CTRE, EN BARCELONA


Foto de G.I. Gurdjieff

Las sesiones cuentan con comentarios. Por cuestiones de aforo, hay que confirmar la asistencia previamente (al teléfono 93- 410 77 07). Horario de inicio: 18,30 h. (viernes) Entrada: 6 euros - Rocafort 234 baixos - Metro Entenza- Barcelona .

PROYECCIONES:

“El Sr. Ibrahim y las flores del Corán” comentario por Halil Bárcena
Dirección: François Dupeyron.
País: Francia.
Año: 2003
Duración: 95 min.
SINOPSIS: Protagonizada por Omar Shariff (Ibrahim) y Pierre Boulanger(Momo), narra la historia de un adolescente de 16 años que es criado únicamente por su padre con el que tiene continuas discusiones ya que este siempre anda comparándolo con su hermano mayor al que Momo no conoce pues se fue a vivir con su madre cuando sus padres se separaron. Las únicas amistades de Momo son las prostitutas, las que acaban tratándole con cariño. Un día Momo conoce al señor Ibrahim un viejo musulmán que regenta una tienda de ultramarinos, ambos acaban guardando una gran amistad y acaban siendo como una pequeña familia.
viernes, 9 de febrero 18,30 hs




“Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera”, comentada por Raúl García y Marta Granés
Dirección: Kim Ki-duk.País: Corea del Sur - Alemania.Año: 2003
Duración: 01:43:00
SINOPSIS:
Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infundidos y vividos muy intensamente. Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia. Kim Ki-Duk, vuelve a demostrar una vez más su talento excepcional para relacionar historias emocionalmente complejas con imágenes de asombrosa belleza.
viernes, 23 de febrero. 18,30 hs



“Dune” comentada por Jaume de Marcos
Dirección: John Harrison.
Reparto: William Hurt, Alec Newman, Saskia Reeves.
Año: 2000
Duración: : debido a la larga duración del film, se hará una selección de las escenas principales del argumento.
Sinopsis:
Adaptación de una miniserie de TV basada en la famosa novela de ciencia-ficción "Dune" de Frank Herbert (1963). En un lejano futuro, dos familias, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la especie melange, sustancia que permite los viajes a través del espacio y que sólo puede conseguirse en el desértico planeta Arrakis, también conocido como Dune. Paul, el hijo del Duque Atreides, ha sido preparado en secreto y sin que él mismo lo sepa para convertirse en el Kwisatz Haderach, el mesías que esperan los habitantes de Dune para alcanzar la liberación.
viernes, 9 de marzo. 18,30 hs



“Sabiduría garantizada” con Raúl García Ferrer
Dirección: Doris Dörrie.
País: Alemania.
Año: 2000
Duración: 89 min.
SINOPSIS:
Gustav y Uwe, dos hermanos alemanes, pasan en sus vidas por momentos complicados para sus respectivos espíritus. Así pues, deciden emprender un viaje a Japón, con destino a un monasterio Zen, en busca del tiempo y la calma que necesitan. Pero en esta comedia, será llegar a Japón y empeorar todavía más las cosas para este par de pobres hombres. Un acercamiento a la sabiduría Zen en clave de comedia.
viernes, 23 de marzo. 18,30 hs.




“Encuentros con hombres notables“ comentada por Halil Bárcena
Dirección: Peter Brooke.
País: UK.
Año: 1979.
Duración: 108 min.
SINOPSIS :
La historia de G.I. Gurdjieff un místico asiático quien desarrolló, después de una vida entera de estudios, una forma de meditación incorporando la danza moderna.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Gloria said...

Guao, que menu! Las anoto todas, sobretodo la ultima. Y mis hermanas que viven alla me haran el favor de ir a verlas por mi. Un beso y gracias por esto.

27 de febrero de 2007, 2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y muchas, pero muchas mas pelis para ver , sobre estos temas en
http://buddhisttorrents.blogspot.com/

saludos

02 de septiembre de 2008, 11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home