01 de abril de 2007

A Marcela Muzarella

Que aparecieras en Barcelona, MarcelaMuzarella, semejante semejanza de códigos secretos
guiño del universo,
sincronía, y llegaras desde una rincón de libros–que siempre nos hermanarán como el alfajor, el cine y la charla-,
tras haber dejado miguitas en otros puertos tal que el primo Gerardo en el barrio de Devoto,
o ese pueblito de Baragiano en las montañas de Nápoles,
o en las calles de Cortázar o en Las venas abiertas de América Latina,
y ese parecido dolor aunque distinto exilio,
y ese mismo amor a las palabras, y ese compartirlas como lágrimas en mesas variadas.
Sí, que aparecieras y dejaras tu notita –¡que felicidad!-,
en Viladomat y Avinguda de Roma, que surgieras viajando desde alguna constelación
que mezcla el mismo apellido con dobles consonantes (¿por qué se habrá salvado la “te” del duplicado?),
que eligieras Muza Rella (¿sabías acaso, seguro que no, que era mi apodo

en el secundario, y el que me puso María en BCN?),
que le cortaras con amor el flequillo a la perrita, Tania,
que me animaras a escribir, que me asesoraras y sugirieras cambios;
que me contaras entre tus amigas y entre tus tías,
que me cebaras los mates más ricos del exilio,
que me escribieras un hermoso poema,
que me visitaras cuando enfermaba,

que me mimaras callada, que me mimaras hablando,


que es algo de tanta magia que tengamos el mismo extraño apellido
y ramitas entrecruzadas de ese árbol genealógico

plagado de genio y mal genio, de pater-padrones machones,
que hemos enlazado en hilos dorados

una historia que nos llevará en volandas siempre,

cuando nos sintamos bien o cuando nos sintamos mal,
cuando no nos sintamos

o cuando nos derramemos

en millones de pedazos

de tanto vivir.

TE EXTRAÑAMOS MUZARELLA PASTAFROLA


FELIZ CUMPLEAÑOS

11 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

Ahora si, he instalado un link desde tu casa para poder seguirte querida Nina.

Mil gracias por tus palabras

02 de abril de 2007, 6:45 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Simplemente hermoso!!
Enhorabuena a Muzarella...

Abrazos a las dos

02 de abril de 2007, 8:43 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Hay... Tia, Prima, Madrina... Qué lujazo. Estoy lagrimeando y alrededor nadie entiende nada. Hoy venía en el metro un poco triste, pero ahora siento un abrazo en el cuerpo que me cura de Buenos Aires. Curiosamente toda la gente que quiero está lejos de este número treinta (incluso vos, ahora en Galicia), cada vez extraño a más gente que está lejos.

Comprendo que he venido a vivir hace cinco años a diez calles de tu casa para conocerte. Ha valido la pena.

Muchas gracias Nina. Un beso Grande, te quiero mucho.

02 de abril de 2007, 8:53 a. m.  
Blogger Elú said...

Es muy bello y transparente. Hace sentir presente el sortilegio de sentirnos vivos, mirarnos y hacernos cómplices de la vida misma que, pese a ser una senda de soledad, nos muestra constantemente que también está el milagro, el reflejo de la estela en dos miradas que se hacen una.

La rueda a veces gira muy rápido. La intuición está en tus fibras, y ha notado que ahora el convaleciente es mi ser. Mejorando, sacando las mejores enseñanzas que nos deja la enfermedad; también descubriendo los delirios perceptivos que dejan las locuras de la fiebre jejeje.

Muchas gracias amiga, una enorme bendición para tus pasos.

Pd: La presentación de Agitor Lucens es en Santiago de Chile (me imagino que es un poco distante para ti) sin embargo, ya he pensado la forma de enviartela en formato video...Te aviso para hacer los arreglos

aDios...

02 de abril de 2007, 6:54 p. m.  
Blogger Mónica Sabbatiello said...

Lety, qué alegría tan grande tenerte cerca aún desde el otro lado del Oceáno.

Clarice, qué confabulación tan buena ésta de gentes que sin habernos visto nunca nos sintamos cada día un poco más compenetrados.

Muza rella,(tresmusas en una), ya lo creo que nos ha valido la pena, hemos formado una entidad nueva, Muzarellas al cuadrado, un ser de muchos sueños y fantasías, de vuelos arriesgados, de sorpresas mutuas integrándose en empinadas vuelta de espiral. Quién hubiera dicho que éste encuentro nos estaba esperando, pibita? Qué buenas sorpresas, no, encierra el camino.
YO TAMBIÉN TE EXTRAÑO, AUNQUE TE TENGO. Tenés que conseguir un rato para que volemos con el viento norte en Galicia.

Elú, ya me imaginé que estabas convaleciendo... veo que los suaves hilos translúcidos que nos hermanan, son más complejos y sutiles aún que lo imaginado.
Así que en Chile, así que músico, además de guerrero, poeta, Caminante... te deseo un VUELO DE ÁGUILA en tu concierto.
Y ya me dirás donde encontrar ese vídeo... ¿y las letras de las canciones???
CARIÑOS INMENSOS

03 de abril de 2007, 10:49 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo repleto de mi mejor energia.

Desde Buenos Aires.

MentesSueltas

03 de abril de 2007, 12:59 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Pro que bien se escribe en este sitio.

Vengo de leer el post a Muza rella, de Nina de papuza, otra joyita.
Caramba! Debe ser una excelente persona para ganar esos elogios, mis felicidades a ella.

Saludos

03 de abril de 2007, 3:54 p. m.  
Blogger Mónica Sabbatiello said...

Mentes Sueltas, gracias. ¡Qué ganitas tengo de estar en Buenos Aires.

Sí Umma1, es una Persona, con Mayúscula.

05 de abril de 2007, 11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me hiciste la-gri-mear :)

06 de abril de 2007, 10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de tanto en tanto me asomo a este mundo ,de palabras y de imagenes,pero en este caso especifico,me deslumbra encontar tanta poesia,tanto amor de mujeres
tanta amor..
un beso a la Nina a la Muzarella y a todas las mujeres que hicieron y hacen del mundo un lugar digno y misterioso

19 de mayo de 2007, 7:50 a. m.  
Blogger Carlos Mamud (manufrancar@hotmail.com) said...

Nina: te conoci Monica, casi tal cual como te ves al lado de esa esfinge ,me acuerdo de madrugadas y descubrimientos,desde el arabe que aun queda en mi,te digo: es hermoso el texto y tu manera de ver el mundo
un beso
Carlos

26 de agosto de 2008, 10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home