17 de diciembre de 2006

Arquitectura del Miedo



Desde 1994, unas 300.000 personas huyeron de la densamente poblada, peligrosa y costosa ciudad de Buenos Aires y de los suburbios tradicionales, para vivir aún más alejados, en casas color pastel, rodeadas de lagos artificiales y agentes de seguridad que durante 24 horas vigilan la reja perimetral.

Los barrios cerrados crecen como hongos, desde Ciudad del Cabo hasta Los Angeles, y los críticos los han catalogado como "la arquitectura del miedo", afirmando que los ricos levantan barricadas para evitar el contacto con los pobres.

Fiona Ortiz. Reuter. (Ampliar)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Carajo, q buen artículo, excelente, tal vez en el futuro lo linkee, pero quería decirte q me gustó, y me gustó tu resumen, y fuck, q horrible fenómeno... Bueno me alteró pq estas cosas no dejan a nadie sereno, me fui dp nos vemos suerte [t linkeé bichito de luz desde mi blog :)]

06 de enero de 2007, 8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home